Preparados para exportar

Con el objetivo de aumentar la capacidad de producción para poder atender la creciente demanda, sobre todo, de los mercados internacionales, se ha modernizado la operativa logística y optimizado los flujos de trabajo en nuestra planta de Nalda.

Hasta ahora, las cajas E2 llegaban de manera automática al área de congelado, pero la retirada se hacía de forma manual. Se paletizaban las cajas y mediante transpaletas se llevaban a la zona de lavado. Gracias a una inversión de casi un millón y medio de euros en esta sección se ha automatizado la evacuación y limpieza de las cajas. Se ha montado un sistema de cintas transportadoras que transporta las cajas vacías hasta la zona de lavado, ahorrando tiempo y consiguiendo mayor eficiencia, trazabilidad y seguridad.

Para la puesta en marcha de este nuevo sistema se han hecho varias automatizaciones: en las cintas, en los lectores de cajas, en el sistema de lavado… Concretamente, este proyecto lo hemos dividido en seis áreas de mejora: la logística de las cajas vacías, la gestión de las cajas en circuitos y su programación, la línea de lavado y secado de cajas, el control en almacén de caja limpia y caja sucia, la impresión de códigos de barras en las cajas de plástico para identificarlas y permitir su movimiento de forma automática, y la introducción de cajas limpias en el almacén.

El desarrollo del este proyecto, con un coste total de 1.434.625,49 euros, ha sido posible gracias a la contribución del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, así como de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja que, junto a ALEJANDRO MIGUEL, han cofinanciado la actuación.

Para más información:
info@gamfamily.es