Miembros de la Junta Directiva de GAM Family se reúnen con el Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo Amezaga

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, ha visitado las instalaciones de Los Alecos, donde se ha reunido con representantes del nuevo grupo de alimentación, GAM Family, destinado a ser un referente en el sector por su especialización, capacidad y control de toda la cadena productiva.

 

El consejero Irujo ha hecho hincapié en la importancia y la capacidad de “aprovechar las sinergias de distintas empresas de un mismo sector, para su buen posicionamiento dentro del mercado europeo, así como dentro de la economía circular y de las nuevas reglas de taxonomía europea”.

El grupo GAM Family, integrado por las empresas Goikoa, Los Alecos y Alejandro Miguel, surge “con vocación de innovar, de crecer, y de atender a unos consumidores con tendencias cada vez más cambiantes, pero sin perder su origen familiar basado en el trabajo y en el esfuerzo, en hacer las cosas bien, en buscar la calidad como máximo principio”.

La ganadería, la selección de carnes, la producción y comercialización se integran en un solo grupo en el que trabajan desde la selección de las estirpes genéticas hasta el I+D+i más avanzado, pasando por unos modernos centros productivos donde cerrar toda la cadena con el objetivo de garantizar los máximos estándares en cuanto a seguridad y calidad alimentaria.

 

Proyecto de interés foral

El pasado 22 de diciembre el Gobierno de Navarra declaró proyecto de interés foral el promovido por la empresa Navarpienso SL, perteneciente al grupo Granja Los Alecos, que tiene prevista una nueva planta en Tafalla de producción de pienso para el sector porcino. El proyecto cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, y una previsión de creación de un mínimo de 10 empleos directos. En esa inversión se incluyen aspectos de eficiencia energética, así como de digitalización, en sintonía con la doble transformación ecológica y digital, prioridades marcadas desde la Unión Europea, y que se alinean con la Estrategia de Especialización Inteligente y Sostenible S4.

El Gobierno puede declarar como inversiones de interés foral aquellos proyectos que tengan una especial relevancia para el desarrollo económico, social o territorial de Navarra. Las iniciativas que ostentan esta consideración tienen después un impulso preferente y urgente en los distintos trámites que tengan que realizar con todas las administraciones de Navarra. Así, por ejemplo, se reducen a la mitad los plazos ordinarios de trámites previstos para la implantación de la actividad, el planeamiento urbanístico o las licencias de ejecución, aperturas o funcionamiento.

 

Para más información y entrevistas:
info@gamfamily.es